Monte Washington rompe récord con heladas por debajo de los -78° C

El Monte Washington en New Hampshire ha establecido el récord de la sensación térmica más fría jamás registrada en Estados Unidos

Mount Washington de New Hampshire se sintió más como Marte que como el planeta Tierra cuando alcanzó un nuevo récord para la sensación térmica más fría jamás registrada en Estados Unidos, cayendo por debajo de los -78 grados Celsius el viernes por la noche, según informa CNN.

    Conocido por tener uno de los peores climas del mundo, Mount Washington experimentó una caída de la temperatura del aire a menos 7.7° C, con velocidades del viento promedio de más de 160 kilómetros por hora y con ráfagas de más de 201 Km por hora cuando la masa de aire ártico causó estragos el viernes, según el Observatorio de Mount Washington.

La visibilidad en la cima de la montaña era de menos de un dieciseisavo de milla, o poco más de 90 metros.


Mientras tanto, en Marte, las temperaturas en la superficie esta semana alcanzaron un cálido máximo de -8° C con un mínimo de -76° C, según la NASA. La agencia espacial dijo que las temperaturas del planeta rojo pueden fluctuar entre menos 107 y 21 grados Celsius.

Fríos que pueden matar

El video tomado desde el observatorio en la cumbre del Monte Washington el viernes por la tarde muestra ráfagas de viento que levantan nieve en una escena que se parece más al planeta Hoth de Star Wars.

Las ráfagas de viento causaron condiciones peligrosas para los observadores del clima, incluso mientras estaban agazapados en el interior.

    Mount Washington se encuentra a 1 mil 916 metros sobre el nivel del mar y es conocido por su clima caprichoso, vientos huracanados y fuertes nevadas. La velocidad promedio del viento allí en febrero es de 45 millas por hora (72 km/h), según el observatorio.