Un material sonoro y de video inédito de Michael Jackson, que incluía grabaciones en el estudio, ha sido robado de la computadora portátil del ingeniero de sonido y colaborador cercano de Jackson, Brad Sundberg.
El robo tuvo lugar durante una parada de su seminario In the Studio with MJ en Bruselas y, según Sundberg, el ladrón parece haber escapado por una ventana del estudio con un disco duro que contenía aproximadamente 50 GB de material inédito.
Desde el incidente, el material ha sido compartido en línea a través de Twitter, Facebook, Telegram y YouTube. Sundberg ha denunciado la difusión en línea y ha identificado al ladrón, pero la filtración parece ser incontrolable.
Brad Sundberg es un ingeniero de sonido y tecnólogo de audio de renombre en la industria musical. Ha trabajado con varios artistas de talla mundial, incluido Michael Jackson.
Sundberg colaboró con Jackson desde 1985 hasta su muerte en 2009, y fue parte integral del equipo de producción en los estudios de grabación de los álbumes más emblemáticos del Rey del Pop, como "Bad", "Dangerous", "HIStory" y "Blood on the Dance Floor".
En sus seminarios In the Studio with MJ, Sundberg ha compartido con los fanáticos una mirada única y detrás de cámaras de la carrera de Jackson, y ha utilizado su material inédito para enriquecer la experiencia de los asistentes.
Sin embargo, la reciente publicación no autorizada de este material en línea ha planteado un debate sobre la propiedad y accesibilidad de los archivos y recuerdos de la carrera de Jackson.
La comunidad en línea de fanáticos de Jackson está dividida entre quienes quieren proteger el material y quienes creen que debería estar disponible para los fanáticos sin costo.