El atleta mexicano señaló que tras su participación en el Ultra Africa Race, donde terminó en cuarto lugar, se encuentra varado en un hotel “con la incertidumbre de poder regresar a casa”, ya que el vuelo que tenía programado para regresar a México fue cancelado.
“Que las autoridades volteen a vernos. Sé que hay gente varada en otros países, principalmente en Sudáfrica, creo que soy el único en Mozambique, pero que nos ayuden porque la situación sí es algo complicada”, declaró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.
“Desde el sábado comenzamos a ver cómo todos nuestros vuelos empezaban a caerse, cómo las fronteras se empezaban a cerrar, por lo que empezamos a buscar unas opciones (para el regreso) pero ha sido bastante complicado”, señaló el fundador de la organización Proyectos con causa.
Almanza recordó que no es la primera vez que pasa por este tipo de experiencias. Cuando inició la pandemia, él se encontraba en Vietnam y su regreso a México fue “un poco incierto”.