Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, este sábado delcaró que las medidas de confinamiento que han sido utilizadas para frenar la propagación del coronavirus "matan" y "sofocan" la economía del país.
"Sin salario,, sin empleo, usted muere de hambre", expresó en referencia a las restricciones impuestas por algunos estados y municipios. "El aislamiento mata", agregó, y dijo que algunos políticos han sofocado la economía con toques de queda forzados.
Los comentarios del mandatario se producen mientras se espera que la economía de Brasil se contraiga un 6,4% este año, debido al golpe provocado por la pandemia.
Bolsonaro, quien anunció que dio positivo para Covid-19 el 7 de julio, se reunión con partidarios en terrenos de su residencia oficial, el Palacio Alvorada, en Brasilia. El presidente utilizaba una mascarilla y mantuvo algunos metros de distancia.
Aseguró que pese al virus se siente bien y nuevamente resaltó el estado de salud a la utilización de hidroxicloroquina, pese a que no existe evidencia científica de que puede combatir con buenos efectos la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus. "Soy una prueba viviente (de que el medicamento funciona)", aseguró.
Además de la hidroxicloroquina, el mandatario de extrema derecha afirmó que estaba tomando un medicamento antiparasitario.