Un restaurante en Japón está causando polémica en redes sociales, tras darse a conocer que estaría ofreciendo un platillo con ajolote frito, especie que se encuentra en peligro de extinción.
Bajo reservación, el establecimiento ubicado en Yokohama, muestra el platillo como parte de su menú a las personas que desean comer animales exóticos.
Fueron los mismos usuarios de redes sociales quienes compartieron los posts del restaurante de nombre Noge Chinjuya, que durante este 2023 puso a la venta a esta especie de salamandra.
Aunque varios posts han sido eliminados de la cuenta de X, antes Twitter, los textos iban acompañados de imágenes del platillo servido.
Incluso, en la sección de respuestas aún se pueden leer las contestaciones del establecimiento de comida a las personas que preguntan por el ajolote.
Redes cuestionan
Este platillo ofrecido en tierras japonesas ha causado que los usuarios se cuestionen sobre cómo pueden servir el ajolote si es una especie originaria de México y que además se encuentra en peligro de desaparecer.
- Algunas de las declaraciones que podemos encontrar son las siguientes: