Israel realizó 11 bombardeos consecutivos en el sur de Beirut, Líbano, bastión de Hezbolá, indicó el jueves por la noche una fuente cercana al movimiento chiita libanés, y corresponsales de la AFP en la capital dijeron que escucharon fuertes explosiones.
- "Israel bombardeó el suburbio sur 11 veces consecutivas", indicó esta fuente, que pidió el anonimato. El bombardeo fue tan violento que activó las alarmas de los vehículos y sacudió edificios en Beirut y sus alrededores.
Mientras que el Gobierno de Líbano ha señalado que los bombardeos israelíes mataron a 37 personas en las últimas 24 horas.
Israel no permitirá que Hezbolá se vuelva a "asentar" al sur de LíbanoPor su parte, el jefe del Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi, ha prometido que sus fuerzas seguirán atacando las posiciones de Hezbolá y no permitirá que el movimiento islamista se vuelva a "asentar" en el sur de Líbano.
- "No vamos a permitir que Hezbolá se vuelva a asentar en estos lugares en el futuro. Los duros golpes contra Hezbolá en todas estas áreas, en Beirut, en el valle (de Becá), en el sur de Líbano, van a continuar", afirmó el general en un discurso televisado.