La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que es la que se envasará en México, obtuvo la aprobación del Reino Unido, lo que marca la primera autorización en todo el mundo para una inyección que enfrenta cuestionamientos pero que será clave para las inmunizaciones masivas.
La vacuna será priorizada para los grupos más vulnerables del país a principios del nuevo año, según declaraciones de la empresa y el gobierno realizadas este miércoles. Es la segunda inyección contra coronavirus aprobada para uso de emergencia en el Reino Unido después de la de Pfizer y BioNTech, que se palomeó a principios de diciembre.
Te puede interesar: Papa Francisco reitera rechazo al aborto tras aprobación en Argentina
Esta aprobación ayudará al Reino Unido a aumentar la vacunación y proporciona una justificación para la vacuna de cosecha británica, que ha enfrentado preguntas sobre discrepancias en los resultados de sus ensayos clínicos.
El gobierno ha invertido más en el producto que en cualquier otra vacuna, comprando 100 millones de dosis. El medicamento se puede desplegar rápidamente porque es más fácil de transportar y almacenar que la de Pfizer-BioNTech, y solo requiere temperaturas del refrigerador en lugar de congelación profunda.