El Palacio de Buckingham informó en un comunicado que la Reina Isabel II está considerando asistir a un evento religioso en la Abadía de Westminster en honor al Príncipe Felipe, quien falleció el 9 de abril de 2021, y ya se preparó para algunos eventos.
Cabe señalar que si asiste, será el primer evento público al que asistirá la monarca, pues estos han sido pospuestos tras contraer el Covid-19, incluso las teleconferencias en su agenda, sin embargo, se espera que la Reina asista a la Commonwealth. Misa de día, pero también ha optado por no hacerlo.
La salud de la reina Isabel II ha sido una preocupación para los ciudadanos británicos y los medios internacionales, ya que además del Covid-19, se dice que la reina pasó la noche en el hospital por una enfermedad de la que no se revelaron más detalles.
Incluso, se especificada que la BBC estaba preparando el anuncio en torno al deceso de la Reina, pues se cambió su imagen a negro a modo de luto; no obstante, Su Majestad apareció ante los medios tanto vía remota como presencial, siendo el primer ministro de Canadá, Justin Tudreau el primero al que recibió en el Palacio de Windsor.
El evento con motivo de los servicios funerarios del que fuera su esposo, tiene programado a ocurrir el 29 de marzo, por lo que en los siguientes días se confirmará o desechará la posibilidad de ver a la Reina Isabel II en público.