Algunos koalas que resultaron heridos durante los incendios forestales de 2019 en Australia regresan a su hábitat en la reserva natural del Lago Innes.
26 ejemplares serán puestos en libertad en la reserva natural del Lago Innes esta semana, tras sanar satisfactoriamente, luego de ser atendidos en el único hospital del mundo exclusivo para koalas en en la ciudad de Port Macquarie, Nuevo Gales del Sur.
Los empleados de este hospital eligieron qué ejemplares estarán en cada zona, dependiendo de la edad y el sexo, para crear comunidades que puedan reproducirse en un futuro y recuperar la población de esta especie.
El área del lago Innes sufrió graves daños en los incendios, pero cantidades de lluvia superiores a las esperadas permitieron liberar a los animales antes de lo planeado.
“Mientras todos enfrentamos tiempos difíciles e inciertos, esta increíble historia de esperanza sirve como un recordatorio de la capacidad de recuperación de nuestra increíble flora y fauna y personas”, dijo Phillipa Harrison, directora gerente de Turismo de Australia, en un comunicado.
Los turistas no están yendo a Australia en este momento, pero todavía hay formas de apoyar a los koalas desde casa.
Te puede interesar: Anuncia Trump reapertura de parques nacionales pese a pandemia