El número diario de fallecimientos por coronavirus COVID-19 en España cayó a 410 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 22 de marzo, hace casi un mes.
España vive una prórroga de quince días de la cuarentena por la epidemia de coronavirus con datos esperanzadores.
Sin embargo, 20,453 personas han muerto y 195,944 se han contagiado en ese país desde el inicio de la pandemia, según los datos ofrecidos este domingo por el Ministerio de Sanidad.
La baja en la cifras de muertos es un “descenso importante” porque “de ayer a hoy se han incrementado en 410 y es la primera vez que bajamos de los 500” desde que empezó el crecimiento de decesos, destacó el portavoz sanitario para la pandemia, el doctor Fernando Simón.
Te puede interesar: Reanudan actividades en Israel, tras superar la peor fase del coronavirus
Sin embargo, “hay que tener prudencia”, advirtió, porque “aunque son 150 personas menos” respecto al incremento registrado ayer, los fines de semana siempre hay un pequeño retraso en la notificación de datos que facilitan las comunidades autónomas.
Simón subrayó los buenos datos facilitados por los gobiernos regionales sobre las nuevas hospitalizaciones de enfermos (1.3 % más) e ingresos en UCI (1.4 % más), que “también indican una tendencia descendente”.