El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reportó que el flujo de migrantes en las fronteras norte y sur de México se ha reducido de forma drástica debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.
"Desde que comenzó el COVID-19 hay una reducción drástica del flujo (de migrantes), el flujo es muy bajo en el sur y norte”, explicó durante la conferencia de prensa matutina.
El canciller también reportó que se detectó un caso de un migrante mexicano que estaba en un albergue contagiado con COVID-19.
Añadió que las repatriaciones de los migrantes extranjeros a sus países de origen se realizan, en la mayoría de los casos, vía aérea y no terrestre, lo que reduce el riesgo de contagios del coronavirus.
Además, que las repatriaciones se realizan si los países de origen de los migrantes aceptan, así como cuando hay personas que piden apoyo vía aérea.
Si la persona no tiene la voluntad de volver a su país, entonces permanecen en México, refirió.
"Respecto al flujo que tenemos en la frontera, el 72 por ciento son mexicanos repatriados, no centroamericanos, eso equivale a 325 mexicanos”, aseguró.
Te puede interesar: Convocan a médicos de entre 60 y 65 años, para trabajar en hospitales donde no hay COVID-19