Científicos de la Universidad de Flinders descubrieron una rara abeja australiana que se creía extinta ya hace casi un siglo.
Hablamos de la especie endémica de abeja llamada Pharohylaeus lactiferus de la cual se encontraron únicamente 6 ejemplares a partir de que el último registro ha sido publicado en 1923 en Queensland.
“Esto es preocupante ya que es la exclusiva especie de abeja australiana en el género Pharohylaeus y hasta ahora no se sabía nada de su biología”, comentó el investigador de la Universidad de Flinders James Dorey.
El descubrimiento ha sido viable debido a que los científicos Olivia Davies y el Médico Tobias Smith plantearon la probabilidad de la extinción de la abeja gracias a la carencia de avistamientos actuales.
El “redescubrimiento” siguió a un muestreo largo de 225 sitios de muestreo en general y 20 específicos en Nueva Gales del Sur y Queensland.
“Se encontraron 3 poblaciones de P. lactiferous al muestrear abejas que visitaban sus especies de plantas preferidas durante parte importante de la costa este de Australia, lo cual indica un confinamiento de la población”, señaló Dorey.
Te puede interesar: Migración, Covid-19 y economía, temas de la reunión de AMLO con Joe Biden