Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, este jueves señaló que la "recuperación parcial" de la economía en el mundo se producirá hasta el próximo año, 2021, debido a la magnitud de la pandemia del coronavirus.
Georgieva ha considerado a la crisis económica actual como la más profunda desde la Gran Depresión de 1930. La directora también ha advertido que aunque la pandemia está afectando a países avanzados, como en desarrollo, las regiones como Latinoamérica, África o Asia tienen mayor riesgo debido a sus frágiles economías y sistema de salud.
PUEDE INTERESARTE: Confinamiento podría extenderse hasta mayo en España
Como consecuencia, el Fondo está recibiendo “un número sin precedentes” de solicitudes de asistencia, de más de 90 países, entre los que figuran Ecuador, Honduras, Madagascar, Ruanda o Togo.
Para ello, explicó, la institución ha doblado los fondos de respuesta de emergencia hasta los 100.000 millones de dólares.
El Fondo presentará el próximo martes sus informe de cabecera de “Perspectivas Económicas Globales”, con las proyecciones mundiales en el marco de la pandemia del coronavirus.