Más de 1,9 millones de dólares, esa es la suma que una preciada paloma mensajera en Bélgica llamada New Kim obtuvo en una subasta el domingo, estableciendo un nuevo récord mundial.
Dos postores chinos, que operan bajo los seudónimos Hitman y Super Duper, lucharon por el pájaro cuando la subasta de dos semanas finalizó el domingo temprano, con Super Duper en la cima.
Se cree que detrás del apodo está el mismo industrial chino anónimo y con grandes bolsillos que estableció el récord anterior el año pasado al gastar $ 1.4 millones para Armando, otra paloma campeona de carreras.
"Estos precios récord son increíbles, porque esta [Nueva Kim] es una hembra". Armando era un hombre, dijo Nikolaas Gyselbrecht, director ejecutivo y fundador de la subasta Pipa.
Te puede interesar: Harán pruebas de COVID-19 gratis en estaciones del Metro de CDMX
"Por lo general, un macho vale más que una hembra porque puede producir más descendencia".
Si el nuevo propietario de New Kim es el mismo comprador, podrían hacer como tortolitos para combinar su pedigrí de campeonato.
New Kim fue considerada la joya de la corona de una subasta en curso más grande que involucra a cientos de aves, ya que el criador belga de 76 años Gaston Van de Wouwer se jubila. La liquidación ya ha recaudado más de $ 7 millones y se extiende hasta el lunes.