Reclusa da a luz en su celda; pidió ayuda y fue ignorada

La reclusa, que ingresó en la cárcel por un delito de usurpación de identidad, pidió ayuda y comunicó que tenía contracciones la mañana del día de los hechos, pero la ignoraron

Dar a luz es una experiencia increíble para muchas mujeres, sin embargo, no es nada sencillo ni  placentero, mucho menos sin asistencia médica.

En julio del año pasado Diana Sánchez dio a luz en su celda en la cárcel del condado de Denver (Estados Unidos).

Lo increíble -y horrible- de su caso, es que lo hizo sola, sin la ayuda ni el apoyo de nadie, sufrió durante horas.

Su historia volvió a retomarse porque este miércoles la joven de 26 años presentó una demanda federal en el Tribunal del Distrito de Estados Unidos en Colorado contra la ciudad y el condado de Denver, el Centro Médico de Salud y seis individuos. 

La demanda alega que, en lugar de "garantizar que Sanchez pudiera dar a luz en un entorno médico seguro y limpio", los enfermeros y los ayudantes del 'sheriff' "cruelmente hicieronque diera a luz en una celda sucia sin ningún tipo de atención médica", obligándola a sufrir una "experiencia horrible". 

De acuerdo con información de WTK,  que ingresó en la cárcel por un delito de usurpación de identidad estando embarazada de más de ocho meses, pidió ayuda y comunicó que tenía contracciones la mañana del día de los hechos, pero la ignoraron.