Recién nacida muere tras recibir un beso

La persona con la que tuvo contacto, la contagió del virus del herpes simple tipo 1

Abigail Rose, perdió a su pequeña Aliza Rose de tan solo 8 días de nacida, por la imprudencia de una persona, que a través de un beso la contagió del virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), el cual le provocó a la pequeña un herpes neonatal que terminó acabando con sus pulmones.

De acuerdo con la publicación donde compartió la madre su trágica historia, la bebé pudo contraer el virus luego de que una persona contagiada le diera un beso, o incluso hasta por haberla tocado, sin lavarse las manos.

Te puede interesar: 'Jóvenes se embarazan por exceso de confianza'

“Nunca voy a dejar de compartir la desgarradora historia de nuestra dulce Aliza Rose. Tenía 8 días cuando murió. Nació como un bebé saludable de casi 9 libras; estaba sana durante un día y medio antes del virus HSV-1 que afectó su columna vertebral y se comió sus pulmones y cerebro, alguien la tocó sin lavarse las manos o besó su cara mientras era portador del virus. Y cualquiera puede ser un portador y no mostrar signos. Es fatal, hasta por lo menos dos semanas y los padres se lo pueden pasar a ellos también“, comentó la madre.