Un exenfermero de Arizona que atacó sexualmente a una paciente incapacitada que dio a luz a un bebé hace casi tres años fue sentenciado hoy a 10 años de prisión, informaron medios estadounidenses.
Nathan Sutherland trabajaba como cuidador en el centro de cuidados para personas vulnerables Hacienda HealthCare, en Phoenix, donde se encontraba la paciente, quien entonces tenía 29 años.
Sutherland tenía contacto regular con la paciente, quien estaba en ese lugar desde que tenía tres años, cuando quedó incapacitada después de casi ahogarse.
Nadie sabía que la paciente estaba embarazada, hasta que a fines de diciembre de 2018, dio a luz a un bebé sano. El niño está por cumplir tres años.
Sutherland fue arrestado y acusado en enero de 2019, después de que una prueba de ADN evidenció que era el padre del bebé. Fue despedido tras su detención.
En septiembre pasado se declaró culpable de abuso sexual y abuso de adultos vulnerables.
El director de Hacienda HealthCare, Bill Timmons, renunció después de que la mujer dio a luz, y el estado de Arizona y la institución llegaron a un acuerdo con la familia de la paciente, que les demandó, por millones de dólares. El niño quedó bajo el cuidado de la madre de la víctima.
Te puede interesar: EU exigirá prueba negativa a viajeros