El secretario de Estado Antony Blinken hizo saber este martes la reapertura del Consulado Gral. estadounidense en Jerusalén, una medida que restablece los lazos con los palestinos, los cuales quedaron en segundo plano a lo largo de la gestión del ex mandatario Donald Trump.
El consulado fue útil a lo largo de un largo tiempo como una oficina autónoma al mando de las colaboraciones diplomáticas con los palestinos. Sin embargo Trump degradó sus operaciones y las puso bajo la autoridad de su embajador en Israel una vez que trasladó la embajada a Jerusalén.
El tamaño enfureció a los palestinos, que ven a Jerusalén oriental como un territorio ocupado y la ciudad más importante de su futuro estado.
Blinken hizo saber el tamaño a lo largo de una visita a la zona para reforzar el elevado el fuego de Gaza tras una guerra de 11 días entre Israel y Hamas.
El secretario de Estado comentó que Washington secunda la solución de 2 Estados para solucionar el problema entre Israel y los palestinos, si cada una de las condiciones se cumplen.
"Continuamos pensando que es la exclusiva forma de asegurar realmente el futuro de Israel como estado democrático y judío, y desde luego para que los palestinos puedan el Estado al que poseen derecho", comentó Blinken en Jerusalén.
Te puede interesar: Desaparecen 170 niños en África tras erupción de volcán Nyiragongo
Así lo informo el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, durante su conferencia de prensa de este martes desde Jerusalén.
Reabrirá Estados Unidos su consulado en Jerusalén
Así lo informo el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, durante su conferencia de prensa de este martes desde Jerusalén.