En un carnaval de Croacia, ciudadanos quemaron un par de muñecos que representaban a una pareja gay que sostiene a un niño, provocando indignación y a buscar denunciar a los organizadores de la manifestación.
Los hechos ocurrieron el domingo en la pequeña ciudad de Imotski, dos semanas después de que la Corte Constitucional de Croacia decidiera que las parejas del mismo sexo tenían derecho a adoptar a niños.
Presentarán una denuncia por "incitación pública al odio y la violencia" durante el carnaval, anunció la asociación de padres del mismo sexo Familias Arco-Iris.
"Las horribles escenas en Imotski no pueden en ningún caso ser justificadas por la tradición del carnaval", declaró Daniel Martinovic, jefe de esa organización.
Uno de los organizadores Milivoj Djuka declaró a un medio de comunicación local que siguen siendo conservadores y apegados a la tradición, por lo que un niño debería estar bajo custodia de una madre.
"Un acto triste, inhumano y completamente inaceptable disfrazado bajo la máscara de las festividades del carnaval", reaccionó el presidente croata, Zoran Milanovic, en su cuenta de Facebook, y pidió a los organizadores disculparse.
Te puede interesar: Prohíben en China tráfico y consumo de animales salvajes