AstraZeneca y su socio, la Universidad de Oxford, explicaron que detuvieron la administración de su inyección experimental después de que una persona que participaba en los estudios presentó una complicación.
El motivo o el culpable de haber detenido el ensayo de la vacuna contra el COVID-19 de dicha empresa fue un "problema de la médula espinal" en uno de los voluntarios.
El problema fue identificado como una mielitis transversa, un trastorno neurológico que causa inflamación de la médula espinal, explicó Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
Estos son algunos padecimientos de este trastorno neurológico:
- Se trata de un trastorno neurológico causado por inflamación en ambos lados de un nivel, o segmento, de la médula espinal.
- Los episodios de inflamación puede dañar o destruir la mielina, que es una sustancia grasa aislante que cubre las fibras celulares nerviosas.
- Esto puede provocar cicatrices en el sistema nervioso, provocando una interrupción en la comunicación entre los nervios de la médula espinal y el resto del cuerpo.
Te puede interesar: Calentamiento global se acerca al límite: ONU