La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el coronavirus no es una enfermedad respiratoria que sólo dura dos semanas, existen pacientes que han pasado meses padeciendo el llamado Covid prolongado.
Esta situación se ha integrado al código de la Clasificación Internacional de Enfermedades bajo el nombre de Síndrome Post Covid, con base en evidencia científica, informó el viernes la epidemióloga líder de la OMS, María Van Kerkhove.
Van Kerkhove señaló que los expertos de la OMS han estado trabajando con diferentes grupos de pacientes e investigadores para comprender mejor las secuelas que padecen las personas que han superado el periodo infeccioso del nuevo coronavirus.
Las primeras conclusiones, indicó, han revelado que el Covid-19 es una enfermedad que se prolonga por más de dos semanas y parece afectar a muchos sistemas de órganos diferentes.
La epidemióloga subrayó que es necesario comprender el alcance del Síndrome Post Covid en diferentes poblaciones y establecer protocolos de rehabilitación.