El pasado domingo 5 de diciembre, Vladimir Putin anunció en una videollamada con Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que quería que la Organización Mundial de la Salud ((OMS) aprobara la vacuna lo antes posible. Rusia, Sputnik 5, se emite al mundo.
Además, aunque la vacuna de Rusia ha mostrado un fuerte impacto en Covid-19, a diferencia de otras inyecciones (como Sinovac), aún no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud.
Hay informes de que el presidente ruso cree que la aprobación de la vacunación brindará oportunidades para la vacunación gratuita en otros países del mundo, e incluso enfatizó el hecho de que casi 200 millones de personas han sido vacunadas en todo el mundo, incluido México.
Finalmente, Putin recordó que ya había recibido la vacuna, además de Sputnik Light e incluso se utilizó la vacuna experimental de Sputnik que se aplica de forma nasal e indicó que no ha sentido ningún efecto secundario.
Actualmente, Rusia se encuentra como uno de los países más afectados por la ola de Covid-19 que azota a Europa; sin embargo, el presidente Putin resaltó que esta situación se debe a la poca aceptación de la inyección, de la cual poseen grandes suministros. Por su parte, la OMS está analizando a la vacuna para ser aprobada.
Te puede interesar: Incendio en cárcel deja al menos 38 muertos y 69 heridos en Burundi