A pocos días de que se cumplan seis meses del inicio de la invasión militar de Rusia a Ucrania, Vladimir Putin ha acusado a Estados Unidos de avivar los conflictos en todo el mundo y ha ofrecido armamento y entrenamiento a sus "aliados" de otras regiones como América Latina, Asia y África.
Dispuesto a suministrar equipo a sus aliados
Durante una ceremonia de apertura de una exposición militar, el mandatario aseguró que Rusia está dispuesta a suministrar equipos militares a sus aliados y a entrenar combatientes extranjeros, mientras intenta mantener la ofensiva en su país vecino a pesar de los ataques en distintos puntos, incluso a depósitos militares en la anexionada Crimea.
"Valoramos mucho el hecho de que nuestro país tenga muchos aliados, socios, personas afines en diferentes continentes", añadió.
El líder del Kremlin también destacó las ventajas de entrenar a soldados extranjeros en Rusia y aseguró que Moscú invita a los aliados a realizar ejercicios militares conjuntos.
Por otro lado, durante la apertura de una conferencia de seguridad internacional en Moscú, el presidente ruso aseveró que Estados Unidos intentaba exacerbando las tensiones globales al apoyar a Ucrania en su guerra contra Rusia y acusó a Washington de avivar las tensiones entre China y Taiwán.