Un video publicado el lunes por el Servicio Forestal de EE. UU. Muestra cómo un disparo inició el Sawmill Fire de abril de 2017 que quemó cerca de 45,000 acres en el sur de Arizona.
El video fue filmado por un testigo en una fiesta de revelación de género y muestra un objetivo que se creó para ayudar a revelar si un recién nacido sería un niño o una niña. Se escucha un disparo justo antes de que un blanco con forma de cuadrado negro etiquetado como "niño" y "niña" colocado sobre pastizales arbustos explote y se produzca un incendio.
El video inicialmente fue obtenido del Servicio Forestal por The Arizona Daily Star en Tucson, que lo proporcionó a The Arizona Republic.
En medio de la metralla dispersa, el polvo y el fuego, se puede ver humo azul elevándose en el aire, lo que generalmente indica que el bebé esperado es un niño.
El padre, el agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos Dennis Dickey de Tucson, se declaró culpable en septiembre de iniciar el incendio forestal, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Arizona.
Cerca de 600 bomberos y equipos relacionados trabajaron en el incendio, lo que obligó a más de 100 personas a evacuar sus hogares y causó daños por un valor de $ 8 millones, según informes anteriores.
´Un rancho en cada estado, un zoológico´: Estos fueron algunos de los lujos del Chapo
Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Dickey aceptó una sentencia de cinco años de libertad condicional y pagó una indemnización por un total de más de $ 8.1 millones. Aceptó realizar un pago inicial de $ 100,000 y luego pagos mensuales, dijeron los funcionarios.
Sean Chapman, el abogado de Dickey, le dijo a The Star en septiembre que Dickey comenzó el incendio durante una fiesta de revelación de género mientras su esposa esperaba un bebé.
Dickey estaba fuera de servicio en ese momento y colocó a Tannerite, una sustancia explosiva, en el objetivo, dijo la Oficina del Fiscal de EE. UU. En septiembre.
Cuando se disparó al objetivo, la explosión causó un incendio que se extendió al Bosque Nacional de Coronado, así como a las tierras administradas por el estado y la Oficina de Administración de Tierras de los Estados Unidos, y tierras privadas, dijeron los funcionarios.
En el video de 49 segundos, que redacta las imágenes de dos personas que corren cerca del fuego, se escucha que alguien grita "empiece a empacar" dos veces. Dickey informó de inmediato el incendio a la policía, cooperó y admitió que comenzó el incendio, dijo la Oficina del Fiscal de EE. UU. En un comunicado de prensa.