Miles de personas se reunieron este martes en torno al Parlamento de Nueva Zelanda en Wellington para protestar por la vacunación obligatoria contra el covid-19 y las estrictas restricciones impuestas en este país marítimo durante la pandemia.
En presencia de una gran cantidad de policías, los manifestantes levantaron carteles que decían "Libertad", "No más control" o "Mi cuerpo, mi elección" (mi cuerpo, mi decisión) y otra información porque mostraban imágenes de los medios de comunicación locales.
Durante el desfile pacífico, se vieron muchas banderas del expresidente estadounidense Donald Trump, se reunieron ciclistas y la primera ministra Jacinda Ardern lanzó una dura crítica.
La mandataria, que apostó desde el principio de la pandemia por duras restricciones como el cierre de fronteras o confinamientos selectivos para conseguir eliminar la covid-19, anunció el mes pasado que haría obligatoria la vacuna para los trabajadores con contacto con clientes, así como a los profesores y personal sanitario.
Te puede interesar: NASA retrasa lanzamiento de misión tripulada a la Luna para el 2025