Cerca de 12 mujeres vestidas de negro desplegaron una manta blanca con los nombres de 129 mujeres asesinadas en Francia.
Karine, Lisa, Sandra, Lauren y Marie son algunos de los nombres que desfilaron por la alfombra roja. Al colocarse a lo largo de la ruta ceremonial, las manifestantes encendieron bombas de humo que extendieron un gas negro que se alzó hasta el cartel del festival, en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes.
De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del festival, el grupo de protestantes forma parte del colectivo feminista “Les Colleuses”; los encargados de seguridad no intervinieron en la manifestación.
La protesta ocurrió antes de la proyección de “Riposte Féministe” o “Feminist Ripost”, un documental sobre varias jóvenes que a lo largo y ancho de Francia pegan en las calles denuncias de comentarios machistas, acoso y violencia sexual que sufren diariamente.
En esta cinta, Simon Depardon y Marie Perennès recogen los testimonios de las activistas para conocer quién está detrás de los carteles de denuncia.
Te puede interesar: Bélgica es el primer país que declara cuarentena obligatoria por viruela del mono