En las últimas semanas, las diferencias culturales han pasado a primer plano a la hora de progresar. Esto ha salido a la luz cuando se dice que las banderas de la comunidad LGBTQ+ están prohibidas durante la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.
El jefe de seguridad del evento dijo que la bandera del arcoíris sería confiscada para evitar posibles ataques a la promoción de los derechos de los homosexuales.
No obstante, el mayor general Abdulaziz Abdullah Ansari dijo que los miembros de la comunidad, incluidas las parejas, serían bienvenidos.
Sin embargo, el anciano ha dejado en claro la postura del estado del Golfo sobre las demostraciones públicas de amor.
Te puede interesar: Por un pelotazo, niño sufre daño cerebral y fractura de cráneo
Asimismo, Al Ansari dijo que las opiniones y el apoyo a las campañas políticas deben mantenerse donde esté permitido, ya que se entiende que hay otro propósito para asistir a eventos de fútbol.
Estas declaraciones han creado confusión, por el hecho de que en 2020 Joyce Cook, jefa de responsabilidad social de la FIFA, declaró «las banderas arcoíris y las camisetas serán bienvenidas en el estadio, eso es un hecho. Entienden muy bien que esa es nuestra postura».
Los organizadores buscarán evitar los percances en el mundial de futbol, recordando las diferencias en cuanto a las libertades de pensamiento a pesar de las restricciones a las banderas LGBTQ+ en el Mundial.