Princesa de Suecia ayuda en los hospitales ante la pandemia

El Hospital Sophiahemmet, en la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia, no ha sido atendido solo por enfermeros y doctores durante esta pandemia.

También, dentro de las labores que se han tenido que hacer en esta época, ha participado la Princesa Sofía Cristina, quien desde el 2016 es presidenta honoraria del nosocomio.

La Princesa decidió colaborar después de que se enterara que el hospital necesitaba voluntarios y por eso decidió formarse. Desde el pasado 16 de abril, Sofia de Suecia desinfecta camas, suministros y material médico, ayuda en la cocina e higieniza las instalaciones.

Pese a su trabajo altruista, la cuñada de Victoria de Suecia también ha recibido críticas. Algunas voces señalaron que solo permanecería en el hospital unos días y que su misión ya había terminado.

Sin embargo, esto no es cierto, tal y como apunta la revista Svensk Dam. “La princesa continúa trabajando allí “, ha asegurado Margareta Thorgren, jefa de comunicación de la Casa Real. Parece que echar una mano en tiempos difíciles llena mucho a Sofia y estaría encantada con su nueva labor.

“Es una semilla desde mis padres y de sus padres a la vez. Para mí fue muy fácil transmitirles este bello juego a mis tres hijos. Viviendo en México nos quedaba muy cerca la Liga Olmeca y la Liga Maya y yo estaba en la gerencia general de los Tigres en el Parque del Seguro Social y era una logística muy fácil.

 

Te puede interesar: Sismo de 7.2 sacude a Haití