Justin Trudeau anunció que el uso y comercio de fusiles de asalto quedaron prohibidos de manera inmediata en Canadá, después de que un hombre armado matara a 22 personas en Nueva Escocia.
“Los canadienses necesitan más que condolencias y oraciones”, dijo Trudeau.
Trudeau señaló a varias masacres ya ocurridas en el país, entre ellas el incidente que murieron 22 personas en Nueva Escocia el 18 y 19 de abril. El primer ministro anunció la prohibición de más de 1.500 modelos y variantes de fusiles de asalto, incluidos dos que fueron utilizados por el agresor así como el AR-15 y otras armas que han sido usadas en varias masacres en Estados Unidos.
“No necesitan un fusil AR-15 para cazar un ciervo. Así que, con efecto inmediato, ya no está permitido comprar, vender, transportar, importar o utilizar fusiles de asalto de uso militar en este país”, comentó Trudeau.
Hay un periodo de amnistía de dos años mientras el gobierno crea un programa que permitirá a los actuales dueños recibir una compensación por entregar las armas de fuego indicadas o quedárselas a través de un proceso eximente que aún debe ser establecido.