El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que conversó por teléfono con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien aceptó venir a México "tan pronto sea posible", esto luego de que confirmará que no lo acompañará a Washington para visitar a su homologo Donald Trump.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario indicó que sostuvo una llamada con Trudeau, junto al canciller Marcelo Ebrard.
Te puede interesar: Pese a pandemia, repunta exportación agroindustrial
López Obrador señaló que se mantiene una buena relación con el primer ministro de Canadá, con quien coincidió en la importancia del T-MEC.
Es de recordar que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este viernes que le preocupaba los posibles aranceles estadounidenses al aluminio.
Los aranceles por seguridad nacional de Estados Unidos para el acero y el aluminio importados -incluyendo los de Canadá y México- fueron una gran molestia durante las negociaciones del acuerdo comercial entre los tres países, que se selló el año pasado y entró en vigor el 1 de julio.
No obstante, el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, está evaluando la solicitud de los productores locales de restablecer el 10% de los derechos sobre el aluminio canadiense para combatir un "aumento" de las importaciones.