Con el fin de salvar animales en peligro de extinción y proteger la biodiversidad, expertos chinos en genética animal dieron a conocer que lograron clonar con éxito el primer lobo ártico del mundo.
Sobre el procedimiento de clonación, Zhao Jianping, vicepresidente de Sinogene, compañía dedicada a la clonación de mascotas en China, indicó:
Según los expertos, la tecnología utilizada para la clonación del lobo ártico utiliza la plataforma de clonación de perros, la cual ha demostrado un gran valor de aplicación. Por ello, anunciaron que el segundo lobo ártico clonado podría nacer en un futuro próximo.
Hasta los 100 de vida, el primer clon de lobo del ártico fue reportado en buenas condiciones físicas y de salud.
La clonación del este animal se debió a que es una de las especies en peligro de extinción en el mundo y se encuentra incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de 2012 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Es por ello, que Sinogene y Harbin Polar Park iniciaron una cooperación de investigación sobre la clonación de lobos árticos en 2020, dando como resultado este tierno espécimen.