Un preso del Centro Penitenciario de Fontcalent, en la ciudad española de Alicante, murió la noche del lunes tras una pelea con su compañero de celda que no podía dormir debido a sus ronquidos.
La mortal pelea se habría detonado poco después de las 23:00 horas, a raíz de que el hoy occiso, un argelino de 57 años identificado como Mohamed, impidiera a su compañero de celda, un hombre de 37 años, conciliar el sueño por el ruido de sus ronquidos.
El agresor había llamado a las autoridades presidiarias pidiendo ser cambiado de celda por el motivo anterior, pero al ser negada su petición, despertó a la víctima y se desató una discusión entre ambos.
Según el propio agresor, la discusión se convirtió en un forcejeo, hasta que uno de los presos empujó al otro y este se golpeó la cabeza contra el inodoro de la celda al caer.
Al ver a su compañero de celda inconsciente y sangrando, el preso de 37 años alertó a las autoridades, que pese a los intentos de reanimar a la víctima, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Nacional, que detuvieron al presunto homicida para interrogarlo y hacerse cargo de la investigación.
Ambos sujetos estaban catalogados como presos poco conflictivos. El occiso había sido encarcelado por cargos de robo, mientras que el agresor cumplía una sentencia de cuatro meses por no haber pagado una pensión.
Por ahora la investigación de la muerte continúa en proceso y continúan a la espera de los resultados de la autopsia. Este sería el primer incidente de este tipo registrado en el curso del 2019 en las prisiones españolas.