Presidente de Argentina defiende de criticas a su hijo drag queen

Señala que es un chico de perfil bajo, que trabaja en una compañía de seguros y vive con su novia

Después del triunfo electoral, el domingo pasado, de Alberto Fernández como presidente de Argentina, salieron a la luz pública, datos sobre la vida de su hijo único, Estanislao Fernández, quien es conocido en ese país como un Drag Queen y transformista.

Antes que su padre ascendiera en su carrera política, el joven Estanislao, de 24 años, se dio a conocer en la comunidad drag queen bajo el nombre de Dyhzy, que se hizo famoso al popularizar el transformismo, una práctica poco conocida en Argentina y al momento cuenta con cerca de 120 mil seguidores en Instagram.

En esta red social, desde el 8 de marzo pasado, Dyhzy muestra una serie de fotografías y videos, vestido de mujeres famosas o de personajes de cómics, lo cual se conoce como cosplay.

De acuerdo con una entrevista concedida a Radio con Voz, Alberto Fernández habló sobre su hijo: “Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Cuando entró en el mundo del cómic y en el anime japonés comenzó a disfrazarse. Fue llamativo. Lo hizo muy bien, tan bien que lo empezaron a invitar a festivales en el mundo”.

A pesar de que sus hábitos generaron polémica entre los políticos argentinos, Estanislao lleva paralelamente una vida como la de cualquier joven. “Es un chico de perfil bajo. Trabaja en una compañía de seguros y desde hace dos años vive con la novia”, señaló Fernández.

Alberto Fernández está casado con Fabiola Yáñez, una periodista de 38 años. Es padre de un solo hijo, Estanislao, producto de una relación anterior.