Un equipo investigador de la Universidad británica de Oxford presentó un ensayo clínico que se desarrollará en el Reino Unido para probar la “eficacia y la seguridad” de un nuevo tratamiento, Tecovirimat (TPOXX), en personas diagnosticadas con viruela del mono.
Según explicaron hoy en un encuentro virtual el experto de la Universidad de Oxford Peter Horby, especialista en infecciones emergentes y director del nuevo Instituto de Ciencias de la Pandemia y líder del ensayo; y Martin Landray, profesor de medicina y epidemiología del citado centro académico.
El nuevo estudio, pondrá a prueba en pacientes no hospitalizados la “eficacia y seguridad de tecovirimat, un tratamiento antiviralCon el nuevo ensayo, con el que esperan reclutar 500 voluntarios, se quiere comprobar “si este fármaco es seguro, si es efectivo y el objetivo es encontrar un tratamiento para ayudar a los pacientes a recuperarse antes, a reducir los síntomas, y a reducir las complicaciones”.
Los participantes serán seleccionados al azar para recibir o bien un tratamiento de 14 días de 600 miligramos de tecovirimat, suministrado dos veces al día, o un tratamiento con placebo y los pacientes se someterán al tratamiento desde sus hogares.
A fin de averiguar si estas personas se recuperan antes con el fármaco, los expertos evaluarán el ritmo con el que sanan las lesiones de la piel y de las mucosas;