El pasado jueves 27 de enero, experto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de EE. UU.
Anunciaron que la variante Ómicron causaría menos muertes y hospitalizaciones que la variante Delta, pero un investigador de la UC se opondría a esta afirmación.
El número promedio de muertos en noviembre llegará a 2.267, frente a los 2.100 de septiembre, según AP News. Cuando el delta domina.
Por otro lado, Andrew Noymer, experto en salud pública de la Universidad de California, dijo que espera que la variante originaria de Sudáfrica cause más de 1 millón de muertes.
Ómicron nos empujará a más de un millón de muertes. Eso causará mucho examen de conciencia. Habrá mucha discusión sobre lo que podríamos haber hecho de diferente, cuántas de las muertes se pudieron prevenir.
Por otro lado, la misma CDC declaró en su informe que sí bien, Ómicron podría parecer leve, la realidad es que entre más personas enfermasen por la infección habría más falta laboral y mayor inestabilidad económica, por lo que advirtieron que lo mejor sería continuar con las medidas de prevención contra el Covid-19 que ya se conocen.