En España, que sufre su peor sequía en décadas, los arqueólogos se han alegrado de la aparición de un círculo de piedra prehistórico apodado el "Stonehenge español" que suele estar cubierto por las aguas de una presa.
Descubrimiento por la sequíaFue descubierto por el arqueólogo alemán Hugo Obermaier en 1926, pero la zona fue inundada en 1963 en un proyecto de desarrollo rural bajo la dictadura de Francisco Franco. Desde entonces, sólo ha sido visible en su totalidad en cuatro ocasiones.
El recuerdo de las sequías del pasado también se ha reavivado en Alemania con la reaparición de las llamadas "piedras del hambre" a lo largo del río Rin. En las últimas semanas se han hecho visibles muchas de estas piedras en las orillas del río más grande de Alemania.
Con fechas e iniciales de personas, su reaparición es vista por algunos como una advertencia y un recordatorio de las penurias que enfrentó la gente durante las antiguas sequías. Las fechas visibles en las piedras de Worms, al sur de Fráncfort, y de Rheindorf, cerca de Leverkusen, incluyen 1947, 1959, 2003 y 2018.