Un leopardo en el zoológico de la provincia de Sichuan en China, será puesto a dieta por sus cuidadores, ya que su sobrepeso se ha hecho evidente, aunque esto también lo ha convertido en la estrella del lugar, ya que se asemeja a un personaje de la película Zootopía.
- Incluso debido a la publicación de videos del leopardo en las redes sociales chinas, el número de visitantes al zoológico se ha disparado por personas que acuden a verlo.
El personal del zoológico explicó que el leopardo tiene 16 años de edad, equivalentes a unos 60 a 70 años humanos y está gordito debido a su proceso de envejecimiento, así como a su la falta de ejercicio por las limitaciones de espacio.
La dieta diaria del felino consiste en carne de res y de cerdo, su estado de salud es bueno y se somete a una revisión veterinaria completa cada año, aseguraron.
- Sin embargo, en vista de la preocupación de los visitantes por el sobrepeso del leopardo, el zoo se ha comprometido a "ajustar" su alimentación y a mejorar el entorno para facilitar que haga más ejercicio.
De hecho, el leopardo podría no ser el único ejemplar puesto a dieta, porque los visitantes afirman que los osos, avestruces y alpacas del zoológico, también aparentan unos kilitos de más.