Después de afectar a millones de personas adultas en el mundo, el Covid-19 se ha interesado en nuevas víctimas y ahora son los niños el blanco del virus que afecta en mayor medida a las vías respiratorias. En Estados Unidos más de 3 millones de pequeños han resultado contagiados del coronavirus.
Pfizer y su socio alemán BioNTech mencionaron el pasado viernes que solicitaron permiso a la FDA para permitir que jóvenes de 12 a 15 años recibieran inyecciones, después de que una prueba de la vacuna en aquel conjunto de edad enseñó que "es segura y del todo positiva".
Generalmente, se estima que los chicos poseen un peligro menor de contraer graves consecuencias del Covid-19 que los adultos, pero son blancos claros del virus puesto que tienen la posibilidad de contraerlo y contagiarlo a otras personas. Varios menores experimentan solo indicios leves o ningún síntoma, sin embargo ciertos han desarrollado inconvenientes de salud a extenso plazo.
La Academia De Estados Unidos de Pediatría informó que han sido registradas bastante más de 3.4 millones de casos confirmados de coronavirus en chicos y por lo menos 279 muertes hasta el pasado 15 de abril.
"El reparto por edad de los casos de coronavirus notificados se dio en los sitios web del departamento de salud de 49 estados, la metrópoli de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Los chicos representaron el 13,6% del total de casos acumulados en los estados que informaron casos por edad."
En la última semana, se registraron bastante más de 88,000 novedosas infecciones en chicos, de acuerdo con la Academia de Pediatría y la Agrupación de Nosocomios Infantiles.
Cabe resaltar que este crecimiento se otorgó en el ámbito de la masificación de vacunas aplicadas a adultos y la relajación de medidas precautorias.
Es una enfermedad agresiva en personas adultas, pero los niños también son vulnerables ante ella
Por eso hay que cuidarlos, ¡Niños son el nuevo blanco del Covid-19!
Es una enfermedad agresiva en personas adultas, pero los niños también son vulnerables ante ella