Este viernes, un oficial de la Policía Nacional de Perú (PNP) se puso el traje de capibara, un roedor muy popular en las redes sociales, con el objetivo de sorprender a un microtraficante de drogas en un distrito del sur de Lima, quien le abrió la puerta pensando que era un obsequio de San Valentín.
El agente indicó al canal estatal TV Perú que estas festividades especiales son esenciales para llevar a cabo diversos crímenes.Con esta táctica, se confiscaron en su hogar mil 774 envoltorios de pasta básica de cocaína y 420 gramos de marihuana, además de otros bienes como coladores de metal, una báscula y un teléfono móvil.
- El arrestado, que abandonó su casa esposado junto a la capibara, negó que posea la droga.
Los agentes detectaron que individuos se aproximaban a una vivienda, situada en el distrito de Lurín, con el fin de recoger paquetes dudosos, por lo que optaron por llevar a cabo la intervención.
El video del oficial ataviado con el enorme traje entrando en el hogar del delincuente y capturándolo se ha propagado por las redes, tal como ocurre con estas operaciones específicas de la Policía de Perú.
- Es habitual que la PNP utilice celebraciones como Halloween o Navidad para vestir trajes de personajes como los superhéroes de Marvel o el 'Grinch', con el fin de impresionar a los criminales.