En la red social, tres policías detuvieron a un niño afroamericano de 8 años a quien señalaron había robado una bolsa de snacks de una tienda de conveniencia, incidente que llamó la atención.
Los incidentes en el condado de Syracuse se han vuelto virales en línea desde que las personas uniformadas consideraban a los menores como delincuentes peligrosos; incluso la policía parecía descuidada, a pesar de que los testigos los acusaron de abusar de menores, quienes transmitieron Tears someter a menores.
“¿Qué están haciendo?" Preguntan los testigos. “Adivinen lo que estoy haciendo”, dice el policía sin reparo.
El clip, que desató la indignación entre los cibernautas, muestra cómo un hombre conocido como Kenneth Jackson acusó a policías de llevar menores de edad en su patrulla e incluso se ofreció a pagar el dinero que sacó de una tienda de conveniencia, sin embargo, los uniformados hicieron caso omiso y continuaron someter al menor, quien continuaba detenido.
“¡Si robó algunas fichas, las pagaré! ¡Pagaré por ellos! ¡Déjalo en paz! ¡Es un niño!”, gritan a los oficiales.
Anthony Weah, padre del menor de edad, reveló a los medios locales que los oficiales lo habían visitado para manifestarle que no solo el menor de 8 años estaba acusado de robo, sino que también lo estaban los otros dos hermanos del menor quienes también habían sustraído artículos de la tienda; no obstante, se ha reprochado el trato que se les dio a los menores por haber robado las frituras cuyo valor no rebasa los tres dólares por unidad.
“Los policías, no son niños. No son niños, son hombres”, lamentó el padre del menor.
Tras conocerse los hechos, la policía de Syracusese informó que se revisará le incidente, al tiempo que serían revisadas las cámaras corporales de los uniformados, a quienes se les ha acusado de abusar de su poder, al tiempo de cometer discriminación, pues los menores implicados son afroamericanos.
“Los oficiales devolvieron al niño a su familia y discutieron el incidente con su padre antes de irse sin presentar cargos (…) Lo que ocurrió demuestra la necesidad continua de que la ciudad brinde apoyo a nuestros niños y familias e invierta en opciones de respuesta alternativas para ayudar a nuestros oficiales”, declaró el jefe de la policía de Syracusese.