Un hombre afroamericano murió en Minneapolis, Estados Unidos, luego que un policía blanco lo arrestó y le puso la rodilla sobre el cuello pese a las súplicas del detenido de que no podía respirar.
El incidente, ocurrido el lunes por la noche, quedó captado en video, por lo que es investigado por el FBI y agencias estatales.
"Tenemos políticas muy claras sobre la manera de sujetar físicamente a un individuo”, declaró el comandante de la policía de Minneapolis, Medaria Arradondo.
Añadió que la revisión de los hechos y de cómo esas políticas fueron implementadas “será parte de la investigación completa que haremos de forma interna”.
Los policías habían acudido a eso de las 8 de la noche del lunes a un negocio que denunció un pago con dinero falso, informó el portavoz policial John Elder.
En el lugar, hallaron un automóvil que se asemejaba a la descripción ofrecida y al individuo, de unos 40 años, adentro, por lo que se le ordenó salir del vehículo. "Cuando salió, resistió físicamente a los agentes”, relató Elder en su comunicado.
"Los agentes pudieron esposar al sospechoso y se percataron de que parecía estar sufriendo problemas médicos”, añadió.
El individuo, que no fue identificado, fue llevado en ambulancia al hospital donde falleció poco después, informó la policía. Tampoco fue identificado el policía que le puso la rodilla al cuello.
Los oficiales involucrados en el caso fueron suspendidos con goce de sueldo, como establecen las normas del departamento.
Te puede interesar: Una bebé murió tras ingerir sangre de hicotea contra COVID-19, en República Dominicana