En Francia no descartan comenzar la desescalada del confinamiento más tarde del 11 de mayo, como está previsto, si no sigue el descenso en el número de contagios de coronavirus COVID-19, aseguró el primer ministro francés, Édouard Philippe.
En los últimos días han detectado tendencias “menos favorables", por lo que Édouard Philippe señaló que “si los indicadores no están a punto, no habrá desconfinamiento el 11 de mayo”, y adelantó que la primera fase de la desescalada se prolongará hasta el 2 de junio.
La estrategia de desescalada será “progresiva” y diferenciada por departamentos, que serán divididos en “rojos” y “verdes” en función de la incidencia de la pandemia en cada uno de ellos, explicó el primer ministro.
El 7 de mayo se evaluarán tres criterios para decidir si la desescalada se practica de forma amplia: si la circulación del virus sigue activa, si la capacidad de las unidades de cuidados intensivos está bajo presión y si el sistema local de pruebas de detección está listo.
La nueva etapa será reevaluada a finales de mayo, cuando se decidirá si se sigue la desescalada o se vuelve hacia atrás.
El total de muertos desde el inicio de la epidemia en Francia asciende a 23 mil 293 personas y se han contabilizado 128 mil 339 casos de contagios confirmados.
Te puede interesar: Aseguran que Kim Jong-un trabaja con normalidad en Corea del Norte