La NASA, ha preparado una colección selecta de actividades relacionadas con el espacio exterior, para que toda la familia pueda convertirse en astronauta sin tener que salir de casa durante los días de confinamiento por el COVID-19.
Algunas de las actividades que ofrece nos permiten a ser un astronauta y simular un viaje al espacio gracias a la construcción de un cohete hecho con materiales reciclables, o crear un vehículo de exploración espacial como el Rovers, hecho a base de sopa de pasta, todo esto sin salir de casa, publica unotv.
La NASA pone a disposición planes de lecciones formales, imágenes e historias sorprendentes sobre cómo la ciencia y la exploraciones que están levantando el mundo,por lo que es posible seguir a la luna elaborando un calendario y calculadora de las fases lunares, diseñar paracaídas, estructuras de carga, construir modelos de sistemas de amortiguadores para proteger a los astronautas cuando aterrizan, así como calentadores solares de agua.
Todos los días especialistas en astronomía de la NASA explican a los interesados una bella e impresionante imagen o fotografía diferente del fascinante universo. Teniendo la oportunidad de chatear e interactuar directamente con los científicos de la Administración Espacial.
La NASA quiere que te quedes en casa
De acuerdo con la NASA, la intención de dichas actividades es inspirar y educar de forma gratuita durante la cuarentena por el COVID-19, para mejorar la educación, las comunidades e impulsar el aprendizaje informal.Todas sus actividades son gratuitas y se encuentran clasificadas en guías acordes a la edad de los niños, que van desde el preescolar hasta los 12 años e incluyen recursos didácticos, además de experimentos y materiales audiovisuales que facilitan su realización.