De acuerdo con unos archivos publicados por el FBI sobre algunas visitas realizadas por la Reina Isabel II a Estados Unidos en los años 1980 y 1990 revelaron amenazas y un potencial plan para asesinar a la icónica monarca, fallecida el pasado mes de septiembre a los 96 años de edad.
De acuerdo con la información obtenida por la Policía de San Francisco a través de una fuente próxima a los círculos nacionalistas irlandeses, un hombre aseguraba que su hija fue asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma que había hecho planes para atacar a la reina Isabel.
Planeaba hacerlo lanzando un objeto desde el Golden Gate sobre el yate real "Britannia" cuando pasara por debajo, o intentando matar a la reina durante una visita al Parque Nacional de Yosemite.
Sin embargo, cuatro años antes, en 1979, el Ejército Republicano Irlandés asesinó a Louis Mountbatten, quien es primo lejano de Isabel II y tío de su marido, colocando una bomba en su embarcación.
Era el momento exacto del conflicto norirlandés que enfrentó durante 30 años a republicanos católicos y unionistas protestantes, con la participación del ejército británico.