ESPAÑA.- Un joven de 26 años falleció durante las fiestas del municipio de Pinoso, celebradas durante el pasado fin de semana, luego de ser corneado por un toro en el gemelo izquierdo.
Según información compartida por medios locales, el joven asistió a una plaza de toros, la cual fue habilitada para dicha celebración y la cual iniciaba ese día. Luego de que vaquillas fueran soltadas, el joven fue embestido por el animal mientras trataba de escapar con una escalera. El bovino hirió su gemelo izquierdo, provocando un gran sangrado.
El hombre fue trasladado rápidamente a un hospital de la zona y en el cual recibió atención médica por parte de un cirujano, luego de que la herida registrara una profundidad de 20 centímetros.
Desafortunadamente los médicos no lograron salvarle la vida debido al daño vascular grave que el hombre presentaba.
Lázaro Azorín Salar, alcalde de la localidad, señaló que el evento y la plaza de toros cumplían con las medidas de seguridad adecuadas para poder llevar a cabo dicha celebración.
Además, el organizador del evento, Francisco Albert, destacó que no era la primera vez que la víctima asistía al evento, sino que este ya conocía las sueltas y los riesgos que estas implican.
"Era un profesional y sabía lo que hacía", dijo Albert.
Luego de que se confirmara el descenso del joven, las fiestas fueron suspendidas el día viernes por el gobierno de Pinoso, además, fue declara jornada de luto.