WTras los resultados de la eficacia de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, se ha pedido la aprobación para que sea utilizada en Estados Unidos, sin embargo, investigadores federales, advierten sobre actividad criminal que esto podría desencadenar.
Los investigadores de Seguridad Nacional, piden a los estadounidenses que se estén muy atentos ante los fraudes por criminales, quienes después de la aprobación de las vacunas, están listos para actuar y podría extorsionar a las personas que buscan desesperadamente una cura para el coronavirus.
Te puede interesar: AMLO pide no aumentar el precio de la tortilla
"Estamos todos muy entusiasmados con las posibles vacunas y tratamientos, pero también advierto contra estas organizaciones e individuos criminales que intentarán explotar al público estadounidense, dijo Steve Francis, director asistente de investigaciones de comercio global de Homeland Security Investigations."
Cabe mencionar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, aún no ha aprobado ninguna vacuna. La FDA aprobó el primer tratamiento para COVID-19, el medicamento antiviral remdesivir. Tanto con vacunas como con tratamientos, ha advertido sobre el potencial de fraude.