El científico y cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, ha elaborado oficial que se requerirá de una tercera dosis a 9 meses de la segunda.
Según ha explicado, a los 6 meses de haberse logrado la máxima inmunidad un 97% de efectividad, esta comienza a descender, por lo cual, según sus estimaciones recientes, ello implicaría que, entre los 9 meses y el año siguiente tendrá que inyectarse una tercera dosis, para asegurar el mantenimiento de la máxima inmunidad.
Las estimaciones de Sahin se corresponden con las del mayor responsable de Pfizer, Albert Boula, que hace unos días además consideró "posible" que sea primordial inocular una tercera dosis de su vacuna alrededor de a los doce meses de haberse completado la inmunización.
Cabe decir que, hasta entonces y con las dosis que en la actualidad se permanecen implementando, ni una vacuna alcanza un 100 % de efectividad, por lo cual cabe la probabilidad de que una persona después de vacunada se contagie de coronavirus, aun cuando lo más factible es que no tenga indicios graves.
Te puede interesar: ¿Cómo prevenir el bullying?: Según la UNICEF
Confirmó que las personas vacunadas con Pfizer/BioNTech necesitarán de una tercera dosis para reforzar la protección
Pfizer y BioNTech comunican que su vacuna requiere de una tercera dosis
Confirmó que las personas vacunadas con Pfizer/BioNTech necesitarán de una tercera dosis para reforzar la protección