Después de la llegada de la variante Delta, muchas agencias de salud, incluidos Estados Unidos e Israel, descubrieron que los anticuerpos proporcionados por la vacuna pueden disminuir con el tiempo y enfrentar diferentes mutaciones.
Debido a esta situación, Pfizer solicitó a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) que revocara la orden de dosis de refuerzo solo para personas mayores de 60 años e inmunosuprimidas, y en su lugar administrara la tercera inyección a todos los adultos. Esto se basa en la Declaración del mismo farmacéutico.
Pfizer y BioNTech realizaron una solicitud para la autorización de emergencia del refuerzo de vacunas para el Covid-19 a todos individuos desde mayores de 18 años en adelante."según información de ANSA.
Derivado de esta situación, Pfizer realizó una solicitud a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que retiren la orden de poner una dosis de refuerzo únicamente a las personas mayores de 60 años e inmunodeprimidas, a cambio de que apliquen la tercera inyección a todos los adultos, esto según un comunicado de la misma farmacéutica.
En dicho estudio participaron personas con una media de edad de 53 años, mientras que el 55.5 por ciento de edades comprendidas en los 16 y los 55 años.
Múltiples análisis mostraron una eficacia constante prescindiendo de la edad, género o etnia." Declaró el comunicado.
Te puede interesar: Jonuta supera meta de vacunación en jóvenes de 18 a 29 años