Después de que habría sido atacada por un pez aguja en aguas de las islas Mentawai, Indonesia, murió la surfista italiana Giulia Manfrini, reportaron medios de Italia.
Informes señalan que la también influencer sufrió una herida de alrededor de 5 centímetros en el pecho.
Al respecto, con declaraciones de Lahmudin Siregar, jefe en funciones de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai, Giulia Manfrini, recibió de manera inesperada el ataque del pez aguja.
- El ejemplar saltó y golpeó en el pecho a la mujer mientras estaba en el mar, en las costas de la isla Pulau Masokut, todo esto durante la mañana del viernes 18 de octubre en Indonesia.
Tras lo ocurrido, otras personas acudieron a auxiliar a la italiana de 36 años de edad y trasladarla a un hospital en donde perdió la vida.
De acuerdo con su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 25 mil seguidores, Giulia Manfrini era cofundadora de la agencia de viajes Awave Travel.
Los peces aguja son criaturas marinas fácilmente reconocibles por su cuerpo alargado y delgado, que se asemeja a una aguja. Esta característica les ha valido su nombre común.
Características distintivas:
- Forma alargada y cilíndrica: Su cuerpo es muy estilizado, con una cabeza puntiaguda
- Escamas pequeñas: Sus escamas son pequeñas y se encuentran incrustadas en la piel, lo que les otorga una textura suave y deslizante
- Aletas pequeñas: Las aletas de los peces aguja son relativamente pequeñas en comparación con otros peces
- Coloración: Su coloración suele ser plateada o verdosa, lo que les permite camuflarse fácilmente en el agua
- El surf, un deporte que desafía una de las fuerzas más poderosas de la naturaleza, el agua.
Esto es un reto apasionante, pero, a la vez, de alto riesgo. Algunas de las consecuencias de ese desborde de adrenalina y entusiasmo en cada sesión es que, en ocasiones, puedes olvidar que debes tomar medidas para prevenir lesiones en surf.