En Inglaterra en Reino Unido, población del condado de Yorkshire ha entrado en pánico, luego de que cientos de perros enfermaran tras dar paseos en las costas de dicha región, hasta el momento se desconoce la razón, pero autoridades no han negado la relación entre ambas.
Veterinarios reportar saturaciones debido a la gran cantidad de personas que llegan con perros en las mismas condiciones, reportan vómitos y diarrea severa en sus mascotas; todos aseguran que enfermaron después de visitar la playa; piden a las autoridades investigar a fondo el tema.
Hasta el momento se desconoce una cifra exacta de los casos, pero en redes sociales las denuncias de esta situación ya superan las más de mil 500 respuestas, todos reportan que sus mascotas se encuentran en la misma situación.
Para prevenir estas enfermedades, recomendaron no visitar las playas de Whitby, la Bahía de Robin Hood, South Gate y South Beach, esto hasta conocer si existe relación entre las enfermedades de los caninos o no.
El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido mencionó que de la mano con la Agencia de Salud de Animales y Plantas emprenderán las investigaciones pertinentes al respecto, algunos expertos en servicios costeros sostienen que hasta el momento no han encontrado alguna relación la enfermedad o alguna bacteria infecciosa en la región.
"Con base en reportes de cirugías veterinarias locales, la enfermedad que están observando en perros y las pruebas llevadas a cabo no han encontrado ningún vínculo directo con el uso de playas", concluyó Kirsty Salisbury, la gerenta general de servicios costeros del Consejo.
‘'Si tienes mascotas te recomendamos no permitir que no les permitas beber el agua del mar en alguna visita a la playa, ya que sus niveles de sodio podrían aumentar drásticamente provocando una intoxicación’’, finalizan las autoridades.
Te puede interesar: Hombre es condenado a 16 meses de cárcel tras disparar a perro en la cabeza